En Azoka Etxea queremos ayudarte a planificar tu estancia en el País Vasco. Por lo tanto, te daremos algunos consejos sobre qué ver en Garai.

Cómo llegar a Garai desde Azoka Etxea

Qué ver en Garai

Garai es un pequeño pueblo situado en una zona rural a las faldas del monte Oiz. Desde sus miradores podremos disfrutar de una vista espectacular de la cordillera del Anboto, por eso se le conoce también como el balcón de Durangaldea.

Los restos arqueológicos hallados en la zona sitúan los inicios de Garai sobre el siglo IX, y lo formaban pequeñas comunidades en torno a la ermita y el cementerio, donde actualmente se ubica el barrio de Momoitio. Más tarde, esta comunidad se unió a la la iglesia de San Miguel, para crear la anteiglesia de San Miguel de Garai.

La necrópolis y la ermita de San Juan de Momoitio

Junto a la ermita de San Juan, rodeada de robles, encinas y hayas, se encuentran la necrópolis de Momoitio, cuyas estelas funerarias están datadas en el siglo IX, y los restos del antiguo fuerte de Tromoitio.

La encina de Etxeita

Garai es el lugar ideal para dar paseos por la naturaleza, que podemos finalizar visitando la grandiosa encina de Etxeita, con una copa que supera los 60 metros de circunferencia.

Fotografías de Garai

Garai – Balcón del Duranguesado
Garai – Balcón del Duranguesado
Garai
Garai – Iglesia de San Miguel
Garai – Pórtico de la iglesia de San Miguel
Garai

Lugares de Interés

Eventos